Poco a poco se recupera el optimismo en el mercado crypto que parece no acoplarse nuevamente al mundo “exterior”. La actualización de Ethereum, algunos nuevos proyectos blockchain y Elon Musk dominaron la semana pasada.
Ethereum mostró sus cartas
Vitalik Buterin, quien es el fundador y creador de Ethereum, afirmó que la Blockchain podrá procesar más de 100.000 transacciones por segundo una vez finalizado todo su roadmap. Según Vitalik, el “merge” o la fusión es tan solo el comienzo de la era de cambio. En esta semana no sólo se conoció la fecha del “merge” final hacia proof-of-stake, que será el 19 de septiembre, sino que también se dieron a conocer las próximas etapas. Que Ethereum haya anunciado todas sus próximas etapas de mejora en su tecnología, trajo optimismo al mercado, además de un importante incremento en el precio de su token, que subió más de 50%.
Lo importante de todo esto es que según Vitalik, al completar todas las etapas, Ethereum podrá ser altamente escalable y utilizable, por lo que resolvería el principal problema que se mostraba como limitante hoy en día. Vitalik afirmó que la crypto está en un 40% de su roadmap, mientras que Bitcoin está al 80%. Es decir, Ethereum aún tiene mucho que hacer para llegar a lo más cerca de su producto final.
.
Musk liquidó el 75% de los bitcoin de Tesla
Tesla (TSLA) era conocido como uno de los principales consumidores de Bitcoin (BTC) en el mundo, sin embargo, anunció que vendió el 75% de sus bitcoins a un precio promedio de USD 29.000. El año pasado, Tesla realizó una inversión de USD 1.500 millones de dólares en Bitcoin (BTC) y mencionó que lo aceptaría como forma de pago. La empresa comenzó a aceptar Bitcoin (BTC) como forma de pago y luego bruscamente se revirtió sólo 49 días después. En el último informe, dicen que el valor de sus “activos digitales” restantes es de USD 218 millones, cuando ese número rondaba los USD 1.200 millones. Elon Musk ya había manifestado en varias ocasiones el año pasado su simpatía por Bitcoin (BTC) y su deseo de que el crypto activo tenga éxito. Comentó que estaba preocupado por la liquidez general de la empresa debido a la posible cuarentena y encierros por Covid-19 en China. Básicamente, la empresa necesitaba efectivo. Por esas razones decidió vender parte de sus bitcoin que tenía en holdeando. Por otro lado, también llevó tranquilidad al ecosistema, indicando que esto no debería tomarse como un veredicto en contra de Bitcoin y que tampoco habían vendido nada de su Dogecoin (DOGE). También se mostró abierto a volver a incrementar sus tenencias de Bitcoin (BTC) en el futuro.
Si deseas más información sobre este artículo deja tus datos AQUÍ y en breve te contactaremos.